domingo, 11 de noviembre de 2018

ACTIVIDAD 4. PROYECTO LECTOR


ACTIVIDAD 4. Se invitó a los estudiantes a leer los cuentos propuestos en el link  http://ntic.educacion.es/w3/recursos2/cuentos/index.htm, se les indicó que primero se realizaría la  lectora del cuento ilustrado y luego dramatizado. Posteriormente se efectuaron las actividades interactivas, cada estudiante comparó  sus resultados con ambas técnicas.  (Esta actividad se desarrolló de manera individual) 






ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES
Durante el desarrollo  los estudiantes se mostraron muy interesados en la temática y en la interactividad de las actividades  del recurso  educativo  digital, manteniendo la concentración en la culminación efectiva de todo el contenido del objeto de aprendizaje,  al final se realizó una corta charla donde algunos de ellos mostraron sus resultados y pudieron detectar sus falencias y aciertos en la comprensión de textos.

UTILIDAD DE LAS TIC SELECCIONADAS
Para esta actividad se utilizó computadores portátiles, internet,  el aula de informática y el recurso educativo digital http://www.aplicaciones.info/lectura/lectura.htm. Estas herramientas fueron eficientes para el objetivo trazado, ya que todos los estudiantes trabajaron de manera dedicada en las actividades propuestas, el internet funcionó de manera excelente y el recursos educativo digital cumplió con las expectativas de los estudiantes, incorporando novedad al proceso educativo.

INCONVENIENTES Y ACIERTOS EN EL PROCESO 

ACIERTOS
·        Los TIC seleccionadas para la actividad cumplieron con objetivos propuestos y las expectativas tanto del docente como de los estudiantes.
·        Los estudiantes mantuvieron la atención en las actividades del recurso educativo digital
·        Al final los estudiantes pudieron comparar sus resultados y realizar una retroalimentación   de su propio proceso de compresión lectora, detectando sus fallas y aciertos. 

INCONVENIENTES
·        El tiempo estipulado para esta  actividad fue corto, al finalizar la mayoría de los estudiantes querían continuar trabajando en el recurso educativo y en sus actividades interactivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario