ACTIVIDAD 4. Se
invitó a los estudiantes a leer los cuentos propuestos en el link http://ntic.educacion.es/w3/recursos2/cuentos/index.htm,
se les indicó que primero se realizaría la lectora del cuento ilustrado y luego
dramatizado. Posteriormente se efectuaron las actividades interactivas, cada
estudiante comparó sus resultados con
ambas técnicas. (Esta actividad se
desarrolló de manera individual)
ACTITUD
DE LOS ESTUDIANTES
Durante el desarrollo los estudiantes se mostraron muy interesados
en la temática y en la interactividad de las actividades del recurso educativo digital, manteniendo la concentración en la culminación
efectiva de todo el contenido del objeto de aprendizaje, al final se realizó una corta charla donde
algunos de ellos mostraron sus resultados y pudieron detectar sus falencias y
aciertos en la comprensión de textos.
UTILIDAD
DE LAS TIC SELECCIONADAS
Para esta actividad se utilizó
computadores portátiles, internet, el
aula de informática y el recurso educativo digital http://www.aplicaciones.info/lectura/lectura.htm.
Estas herramientas fueron eficientes para el objetivo trazado, ya que todos los
estudiantes trabajaron de manera dedicada en las actividades propuestas, el
internet funcionó de manera excelente y el recursos educativo digital cumplió
con las expectativas de los estudiantes, incorporando novedad al proceso
educativo.
INCONVENIENTES
Y ACIERTOS EN EL PROCESO
ACIERTOS
·
Los TIC seleccionadas para la actividad
cumplieron con objetivos propuestos y las expectativas tanto del docente como
de los estudiantes.
·
Los estudiantes mantuvieron la atención en
las actividades del recurso educativo digital
·
Al final los estudiantes pudieron
comparar sus resultados y realizar una retroalimentación de su
propio proceso de compresión lectora, detectando sus fallas y aciertos.
INCONVENIENTES
·
El tiempo estipulado para esta actividad fue corto, al finalizar la mayoría de
los estudiantes querían continuar trabajando en el recurso educativo y en sus
actividades interactivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario