domingo, 11 de noviembre de 2018

CONCLUSIONES


La tecnología está presente en la vida de todos los seres humanos desde su nacimiento, por tano es imposible concebir una educación alejada de ella, pues estamos rodeados de elementos tecnológicos que generan en las nuevas generaciones mayores inquietudes e intereses, que no pueden ser satisfechas con la educación tradicional. El docente debe prepararse para una nueva educación, empleando todos mecanismos necesarios para llevar al aula practicas pedagógicas acordes a las exigencias del mundo actual y que obedezcan a las necesidades del educando de esta nueva era.
El docente debe asumir este reto de manera activa; y aunque la situación de las instituciones educativas oficiales no permiten grandes avances en la incorporación de las TIC en la enseñanza, esto no debe ser una excusa; puesto que se deben colocar los medios disponibles para desarrollar en el estudiantes habilidades que lo hagan competente para afrontar el mundo que lo rodea.

La utilización de las TIC no solo hace competente al estudiante en un medio tecnológico si no que también  se logran crear ambientes más atrayente, divertidos y amenos  donde el niño puede  fortalecer sus  dificultades de una manera didáctica alejado del tedio  que producen las  cátedras tradicionales, donde el docente es quien imparte conocimiento y la diversión está ausente del aula. 

Con la experiencia realizada se demostró que al incorporar  las TIC  en el aula los estudiantes mantuvieron  el  interés en la temática abordada, el proceso lector se convirtió en un juego más, saliendo de la fotocopia y del acostumbrado texto escolar, de esta manera tanto el docente como los estudiantes fueron  beneficiados,  ya que con ello se  fortaleció la competencia lectora de una manera interactiva y lúdica, favoreciendo el  proceso de enseñanza y aprendizaje,  además de capacidades para relacionarse consigo mismo, con las demás personas y con su entorno. El docente se ve favorecido en la medida que sus estudiantes por medio de su correcta orientación pueden construir su propio conocimiento, aliviando la carga que cae sobre el docente cuando mantiene grupos numerosos  y el alumno es solo un receptor información, más no un creador.

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